Montaje de equipos contra incendios a base de CO2 y gases Halogenados. Este tipo de sistemas es recomendado para espacios con riesgo eléctrico de alto voltaje ya que el poder aislante de los gases permite controlar el fuego sin daños adicionales.
Realizamos instalaciones de:
La acción de los sistemas a base de CO2 está basada en el desplazamiento del oxígeno, necesitando concentraciones y tiempos de descarga adecuados a cada sistema y con base en cada riesgo. Se almacena en cilindros a alta presión, en forma líquida, por lo que el diseño de las cañerías de distribución y orificios de picos de las toberas de descarga deben ser tales que permitan que el estado líquido del anhídrido carbónico se mantenga hasta el pico de descarga donde recién se gasificará.
Teniendo en cuenta que las concentraciones son elevadas, la cantidad de gas que se necesita para la extinción suele ser importante, incrementando los costos de equipamientos según el tamaño del espacio. Sin embargo, el costo del gas es reducido.
Realizamos instalaciones de:
En estos sistemas se emplean gases como Argon y Nitrogeno. Los mismos se almacenan en forma gaseosa en cilindros de alta presión, y su aplicación reduce al mínimo la cantidad de oxígeno. Este tipo de sistemas es aplicable a pequeños generadores, ductos e interior de transformadores, por solo nombrar algunos ejemplos.
Su accion está basada en la ruptura de la reacción en cadena del fuego, extinguiendo la energía calórica de la combustión.
Su tiempo de descarga debe ser de 10 segundos máximo, por lo que su tiempo de extinción es inmediato. Su propiedad de no ser nocivo para las personas y la de no ser dañino para equipamientos electrónicos, lo convierte en el sistema ideal para proteger todo tipo de riesgos electrónicos.